Mari Mar Blanco desplaza a Maite Pagaza al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Nacional

Mari Mar Blanco desplaza a Maite Pagaza al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Antonio Basagoiti ha dado un paso más en su intento de situar a Mari Mar Blanco en la primera línea del partido. Tras anunciar que estará en el Parlamento vasco, a pesar de no haber logrado escaño en las elecciones del domingo, el líder del PP de Euskadi, según han asegurado observadores políticos, ha logrado que la Fundación de Víctimas del Terrorismo reúna el martes a su Patronato para que la hermana del concejal asesinado por ETA tome las riendas en sustitución de Maite Pagazaurtundua.

El poder de Mari Mar Blanco en el PP vasco aumenta con el paso de los días. A pesar de quedarse fuera de la Cámara autonómica al ir de número seis en las listas por Álava, dónde los populares sólo han logrado cinco escaños, Basagoiti le ha prometido que tendrá una silla en el parlamento, aunque ello signifique sacrificar a uno de los elegidos en las urnas.

Mientras se decide el nombre de quién dejar fuera del parlamento en beneficio de Blanco, los populares de Euskadi han movido sus hilos para que la hermana del concejal asesinado por ETA se convierta en la líder de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Según han asegurado observadores políticos, el entorno de Basagoiti ha estado presionando en las últimas semanas para relevar a Maite Pagaza de su cargo y ensalzar así la figura de Blanco entre un colectivo, el de las víctimas de la banda terrorista, molesto con el PP por decisiones como la puesta en libertad de Bolinaga.

Una sustitución que se haría oficial el próximo martes. Ese día está convocada una reunión del Patronato de esta fundación en la que Pagazaurtundua dirá adiós a este cargo para, según estas fuentes, tome el testigo Mari Mar Blanco.

Más información