Alicia Sánchez Camacho: “No he visto ningún F18 sobrevolar mi casa”

Nacional

Alicia Sánchez Camacho: “No he visto ningún F18 sobrevolar mi casa”

La presidenta del PP de Cataluña y candidata popular a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, no ha visto ningún caza sobrevolar su casa. Así lo ha asegurado en un desayuno informativo en Madrid, tras ser preguntada por la eurodiputada del PSC que pidió protección para la región que gobierna Artur Mas ante una inminente invasión militar.

En referencia a las carta enviada a la UE por la eurodiputada del PSC María Badía junto a otros tres eurodiputados de CiU, ICV y BNG, en la que pedía que le pedía que impidiese una posible intervención militar en Cataluña, Sánchez Camacho ha indicado que “querer trasladar miedo es el peor elemento político que se puede utilizar”, y ha recordado que “no todo en política vale”.

“Nos ha costado mucho lo que hemos construido todos para que otros lo anden poniendo en peligro así”, ha continuado en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el hotel Ritz de Madrid, para señalar a renglón seguido que “no he visto ningún F18 sobrevolar mi casa, ni lo voy a ver”.

La eurodiputada socialista que envió la carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, dimitió ayer como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo. Algo que la candidata popular ha valorado asegurando que le parece adecuado y respeta su decisión y la de su partido porque Badía ha cometido “una gravísima irresponsabilidad”. “Quienes han firmado eso perjudican y ofenden a catalanes y españoles con una realidad que no existe”, ha concluido Sánchez Camacho.

Cuatro eurodiputados de CiU, PSC, ICV y BNG enviaron hace unos días una carta para pedir que la UE que impida “la intervención militar española en Cataluña”. Uno de los firmantes de la misiva, el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raül Romeva, estuvo ayer en Onda Cero, donde aseguó que “en las últimas semanas se han prodigado vuelos de aviones militares sobre Cataluña” y que “cuando a uno le pasan los cazas por encima de la cabeza se genera incertidumbre”.

Más información