Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio, defiende el ERE de Cebrián en El País

Nacional

Augusto Delkáder, presidente de Prisa Radio, defiende el ERE de Cebrián en El País

El ERE que el Grupo Prisa va a aplicar en El País es inevitable. Así de claro lo ha dejado hoy el presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, en un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid. Es un “duro proceso de reconversión” que responde a la caída de los ingresos que se ha producido en los últimos años, ha aseverado.

En esta cita, en la que Delkáder ha estado arropado por grandes voces de la Cadena Ser como Iñaki Gabilondo o Carles Francino, políticos como Tomás Gómez y empresarios como Enrique Cerezo, el presidente de Prisa Radio se ha afanado en defender la decisión de Cebrián de ‘despedir’ a 149 trabajadores de El País.

“El universo de los medios se resiente, la inversión cae, y a finales del 2012 la inversión publicitaria será la mitad que en 2007”. Este es un diagnóstico que obliga a hacer un “duro proceso de reconversión del sector que todavía no se puede cuantificar”. Se trata de un proceso “doloroso, a través de ajustes de empleo”, que no obstante es necesario”, como lo es “que se aborden desde el diálogo y la negociación, y no desde la negación”.

En una clara alusión al proceso emprendido en El País, Delkáder ha insistido en varias ocasiones en que es una medida dolorosa y dura, un “sacrificio” y un “esfuerzo” que “merecerá la pena” para ajustarse a los nuevos tiempos.

Cebrián y los Polanco, familia que tiene el paquete mayoritario de acciones del Grupo Prisa, no han acudido a esta cita porque se encuentran en un consejo de administración de la empresa que se celebra en Nueva York, según ha explicado Delkáder.

Más información