Alberto Núñez Feijóo ha restado importancia a los rumores que le colocan como ‘delfín’ de Marino Rajoy. Lo ha hecho a preguntas de Carlos Herrera, en Onda Cero, en una entrevista en la que ha fechado el debate sucesorio para 2019 o 2020.
Carlos Herrera preguntó al dirigente gallego: “¿Sabe usted que los expertos en delfinarios le han introducido en la piscina y le han bautizado como el delfín más bonito de la piscina y luego el público elige? ¿Usted es consciente de que le han metido en la piscina del delfinario?
Feijóo respondió que está muy bien estar una semana hablando de estas cosas, pero explico que “una de las razones por las que estoy en política es porque aprecio y admiro personal y políticamente a Mariano Rajoy”; en consecuencia la gente puede decir lo que quiera pero mi compromiso es Galicia y mi segundo compromiso es apoyar al presidente Mariano Rajoy para que las elecciones en 2015, por ese orden, o igual una que otra”.
El presidente electo aclaró que su “obligación”, “aspiración” y “pasión” es ser presidente de Galicia y recordó: “soy amigo personal de Rajoy y en política la amistad existe, y en este caso, esta amistad es indestructible”.
El dirigente del PP concluyó que “habrá que buscar otros delfines, pero a partid de 2019 o 2020 porque creo que en 2015 ganará Rajoy las elecciones.







