Los trabajadores de Madrid Movilidad, la empresa que se encarga de retirar los vehículos mal estacionados en la capital, han decidido unirse a los paros convocados por Metro y EMT para el 26 y 29 de octubre. Dos días en los que las grúas de la capital estarán de ‘vacaciones’, por lo que la gente podrá aparcar donde quiera sin miedo a una sanción.
Las dos próximas jornadas de huelga convocadas por los sindicatos del suburbano y de los autobuses han logrado el apoyo de Madrid Movilidad, que se sumará a estos paros con el objetivo de “hacer piña” y de “buscar una solución” a la “tropelía” que se está cometiendo en las empresas públicas.
Así lo ha indicado un responsable de CCOO en la empresa que gestiona las grúas, Juan Carlos Ayuso, que ha señalado que esto “es una sangría y tenemos que pararla de alguna manera”, por lo que han decidido ir de la mano con sus compañeros del Metro y EMT en su lucha contra los recortes a los empleados públicos de los gobiernos regional y municipal, ambos del PP.
La empresa Madrid Movilidad, dependiente del consistorio que dirige Ana Botella, trabaja conjuntamente con la Policía Municipal y los agentes de Movilidad del Ayuntamiento en la retirada de vehículos, por lo que esos dos días, al menos en las horas en las que el transporte público ha decretado los paros, los madrileños podrán aparcar donde quieran.
Concretamente, el día 26 los sindicatos del Metro han convocado huelga de 6:05 a 8:50 horas y entre las 14:30 y las 17:30 horas, mientras que el 29 de octubre se realizarán en las mismas franjas horarias por la mañana y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde.
Por su parte, en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el viernes 26 se mantiene la franja entre las 23 (del día 25) y la 1, los paros de mañana se realizarán de 6:30 a 8:30 horas y por la tarde serán de 18:30 a 20:30 horas. Finalmente, el lunes 29 la huelga se ha fijado entre las 23 (del día 28) y la 1, que continuarán de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas.
Grúas
Esta huelga en Madrid Movilidad se ha conocido sólo unos días después de que CCOO denunciase que los policías municipales de Madrid hacían horas extras irregulares para retirar coches con grúas. Según los sindicatos, este mes una docena de agentes de movilidad y jefes de vigilante de distintos centros de trabajo han realizado horas extraordinarias hasta más allá de las 2 de la madrugada para retirar coches mal aparcados con una docena de grúas municipales, “poniendo en funcionamiento un proyecto piloto totalmente irregular”.
Esa ‘batida’ de agentes de movilidad comenzó en los alrededores del campo de fútbol del Atlético de Madrid y acabó por la Cava Baja, y la previsión del Ayuntamiento es extenderlo a las madrugadas de los jueves, viernes y sábados para denunciar y retirar con las grúas municipales los vehículos mal estacionados durante eventos deportivos, conciertos y en las zonas de copas de Madrid capital.
Asimismo, CCOO dijo estar convencido de que tras la medida existe “un calculado interés recaudatorio, pues la carga nocturna de vehículos no es una necesidad que afecte gravemente a la circulación”.







