La lucha contra los recortes del Gobierno suma cada vez más ‘adeptos’. A los funcionarios, profesores y médicos se suman ahora grupos musicales como La Excepción, Sôber y Def Con Dos, que con sus canciones de rock y rap defenderán los servicios públicos en un concierto que se celebrará el próximo 27 de octubre en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.
Junto a ellos, el ‘Lichis’, cantante de La Cabra Mecánica, y El Hombre Linterna (grupo formado por Juan y Damián, Trancas y Barrancas en El Hormiguero) participarán en el ‘Concierto Sentido Público’, una “fiesta reivindicativa” que se celebrará de 12 a 23 horas y a la que están llamados “todos los colectivos que están hartos de este desmantelamiento de lo público y de las subidas de impuestos: Sanidad, Educación, Cultura, Servicios Sociales, Escuela de Música, Transportes, Bomberos, Limpieza, Medios de Comunicación Públicos, Canal Isabel II, Administración, etc.”
Según recoge una de las webs de la Marea Verde, “este festival debe servir de trampolín a nuevas iniciativas conjuntas. Nadie va firmar la convocatoria como suya (ni partido político, ni sindicato ni ninguna plataforma en particular), es la unión de todos”.
Este recital, que será gratuito, se hará en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, en el espacio R, la carpa que actualmente está fija y cuyo aforo es para 5000 personas. Asimismo, además del concierto la cita en defensa de lo público contará también con la intervención de representantes de diferentes colectivos, como de la cultura: Leo Bassi, Moncho Alpuente, Ricardo Zaldivar, Shangay Lily, Kike Suarez “babas” o Begoña Larrañaga.
Se trata, según el cartel promocional, de “una oportunidad para demostrar el gran descontento de la sociedad madrileña con los recortes” y de poner en marcha “un importante altavoz en defensa de los servicios públicos que nos están arrebatando”.









