El exbanquero se dio anoche todo un baño de masas en el mitin en Vigo con el que cerró su candidatura a las elecciones a la Xunta de Galicia de este domingo, gracias, en parte, a los autobuses que su partido fletó desde el Estadio Bernabéu de Madrid. Más de 500 personas escucharon a Mario Conde pedirles su “confianza” para lograr un escaño en el Parlamento gallego.
Mario Conde se había propuesto poner un punto y final a su candidatura por todo lo alto. Un objetivo que logró ayer al reunir medio millar de personas en el Hotel Bahía de Vigo. Eso sí, con cierta ayuda de sus militantes de Madrid, y alrededores, que le respaldaron en el Congreso que su partido celebró en la capital de España a principios de mes, y que le encumbró como su líder.
Estos simpatizantes del centro de la península, muchos de ellos en familia, según explican algunos asistentes en las redes sociales, se subieron ayer a los autobuses que el partido del abogado del Estado, Sociedad Civil y Democracia, contrató para llevarles a arropar al exbanquero en el cierre de su campaña.
Viajeros que se sumaron a los cientos de gallegos que también se unieron a esta ‘fiesta’ y que provocaron que la organización se viese desbordada y tuviera que ampliar el aforo hasta lograr encajar a las más de 500 personas que quisieron escuchar las últimas palabras de Conde antes de su cita en las urnas.
Un discurso en el que el exbanquero pidió a los votantes que “tengan confianza” en su proyecto político. “No vamos a vivir de la política y no vamos a defraudar. Somos ustedes en el Parlamento”, aseguró.
«Ya hemos probado a unos y otros, no tenemos nada contra nadie, tenemos todo a favor porque sabemos que así no se puede seguir», remarcó el abogado del Estado que aspira a «abrir una puerta, entrar en el Parlamento».