Cospedal no está dispuesta a claudicar en la lucha que mantiene con Arenas por el control del PP. La secretaria general del partido ha plantado a la mismísima Angela Merkel, con la que Rajoy y una delegación de los populares se reúne esta tarde, para vigilar de cerca los movimientos del dirigente andaluz que, poco a poco, va aumentando su poder en Génova.
Entre Merkel o Arenas, la ‘número dos’ del PP lo tiene claro: el segundo. María Dolores de Cospedal ha decidido quedarse en Madrid y no partir hacia Bucarest junto a Rajoy, Floriano o Pons para participar en el Congreso del PP Europeo y reunirse con la canciller alemana, como estaba previsto, para atar en corto al exlíder de los populares de Andalucía.
Desde que hace unos meses Javier Arenas desembarca en la séptima planta Génova, o planta noble como se la conoce, tras abandonar la Presidencia del PP andaluz, el senador ha ido aumentando su poder hasta el punto de convertirse en toda una amenaza para Cospedal, o eso es lo que piensa la presidenta manchega que teme que le haga sombra.
Unos miedos, los de la ‘número dos’ del PP que han aumentado en los últimos días.
Mariano Rajoy ha encargado a Arenas que tenga preparado para final de año su tan prometida reforma de las autonomías y de los ayuntamientos ante el importante gasto que estas administraciones suponen para el Estado. Una propuesta que incluiría, entre otras medidas, la reducción del 30% del número de concejales en los consistorios y que ya anunció el presidente del Gobierno en julio.
Una misión que otorga al dirigente andaluz un importante protagonismo en la cúpula nacional del PP y le encumbra como una figura a tener muy en cuenta ante cualquier posible ‘cambio de sillas’ en el partido.
Ante esto, según han asegurado fuentes cercanas a la dirección popular, Cospedal ha decidido no moverse de Génova hasta el punto de deshacer sus maletas y anular su viaje a Bucarest junto a Rajoy. La secretaria general de los populares hace ‘guardia’ en la sede nacional del PP para evitar que cualquier movimiento de Arenas le pille fuera de juego y poder así reaccionar.
Y es que, aunque en el seno del partido aún no se trate el tema, la sucesión de Rajoy en la presidencia del PP está en el aire. Hoy mismo, Esperanza Aguirre, de visita en Vigo, ha calentado esta carrera por heredar el trono al colocar a Alberto Núñez Feijóo como uno de los mejores situados para relevar a Rajoy de su cargo.
Acceda a la versión completa del contenido
Arenas amenaza el poder de Cospedal en el PP
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…