Por si no fuese suficiente con las declaraciones de José Ignacio Wert, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha incendiado la primera jornada de huelga en Educación. El popular vasco ha asegurado que cuando él iba al instituto “las huelgas las organizaba Batasuna y no los padres de los alumnos”. Unas declaraciones que han “escandalizado” al Sindicato de Estudiantes.
Alfonso Alonso ha desatado un auténtico huracán con sus declaraciones sobre la huelga de 72 horas en la Educación. Preguntado sobre su opinión ante estos históricos paros, el portavoz de los populares en el Congreso ha rememorado su infancia en el País Vasco “cuando las huelgas las organizaba Batasuna y no los padres de los alumnos”.
Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie, ni a los propios periodistas que veían con estupor tal comparación. Ante esto, Alonso se ha apresurado a matizar sus declaraciones y asegurar que “no compara” a los padres con Batasuna. “Si se entiende que es una comparación, es un error”, ha insistido en varias ocasiones el dirigente popular en un esfuerzo por acallar la polémica que sabría que suscitarían estas palabras.
Estos esfuerzos del portavoz del PP han sido en vano. El Sindicato de Estudiantes, en declaraciones a EL BOLETIN, se ha mostrado “escandalizado” por unas palabras que han tildado de “alucinantes”. Asimismo, este colectivo remarca que la actitud de los populares ante esta huelga escenifica que el paro tiene una “incidencia muy fuerte” y supone todo un éxito.
Twitter no ha dado la espalda a esta polémica. Apenas minutos después de conocerse la frase de Alonso, este tema se convertía en ‘trending topic’ y se multiplicaban los comentarios.
“Las palabras de Alfonso Alonso ponen de manifiesto que decir barbaridades sale barato en este país” o “ahora soy batasuna por obra y gracia de Alfonso Alonso… Estos del @ppopular no tienen límite ni contención”. Incluso se podía leer alguna frase como “La CEAPA es ETA… O eso insinúa Alfonso Alonso (PP)”.







