Los convocantes de la movilización ‘Ocupa el Congreso’ que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre no se rinden en su lucha contra el Gobierno, y ahora ha decidido atacar directamente los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La Coordinadora 25S ha convocado una manifestación el próximo 27 de octubre para decir NO a las cuentas públicas y para exigir a Mariano Rajoy que “rescate personas, no bancos”.
Bajo el lema ‘Volvemos al Congreso’, esta manifestación estatal saldrá de Plaza de España, seguirá por Callao y Cibeles y acabará en la Plaza de Neptuno, según recogen los promotores en su página web. No obstante, dicha movilización no es el único acto de protesta que la Coordinadora 25S ha preparado para criticar los “Presupuestos de la deuda”, como los califica.
La protesta empezará a calentarse este mismo viernes, 19 de octubre, con la presentación en la Cámara baja de “un documento de rechazo rotundo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que tienen la distinción de ser los más injustos e irreales de las últimas tres décadas”. Un texto que están elaborando junto con
“A partir del martes 23, el Congreso vota (es un decir) estos presupuestos, en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima, que se pone por delante de cualquier otro gasto social” siguen los promotores. “Los Presupuestos y su votación (un acto ritual y vacío) ejemplifican la deslegitimización en la que se mueven los verdaderos amos del país: bancos, grandes fortunas y poderes financieros”.
Por ello, “el día 23 vuelve un clásico: #RodeaElCongreso desde las 19 horas, comenzando con un foro de debates con distintas Mareas en la Plaza de Neptuno. Será nuestra aportación al monólogo que tendrá lugar en el interior del edificio, y como a esas alturas ya seremos miles de personas, rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia. No hay una hora de inicio, pero nos iremos cuando sus señorías abandonen el hemiciclo después de cumplir con su parte del paripé”.
Dos días después, el 25 de octubre, este colectivo tiene pensado realizar “jornadas de lucha descentralizada y desobediencia civil”, que se irán concretando en los próximos días, para realizar el 27 la manifestación estatal contra los Presupuestos.









