No sólo en España hay quién tiene problemas para alimentarse cada día, tal y como denunció hace unas semanas The New York Times en un reportaje. Los comedores sociales de una potencia mundial como Alemania han visto aumentado el número de ciudadanos que acuden a ellos en búsqueda de comida y ya dan ‘cobijo’ a 1,5 millones de personas.
Las políticas llevadas a cabo por la canciller Angela Merkel no sólo está llevando una ola de recortes sin precedentes en media Europa, sino que también está afectando a los propios germanos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los últimos años la brecha entre ricos y pobres en Alemania se ha reducido hasta el punto que cada vez son más los ciudadanos que van a los comedores sociales.
La organización asistencial ‘Deutsche Tafel’ asegura que en lo que llevamos de 2012 el número de personas que acuden a estos centros benéficos en busca de algo que llevarse a la boca ha aumento hasta llegar a los 1,5 millones.
Y es que, según denuncia el presidente de esta organización, Gerd Häuser, tener trabajo en el país de Mekerl “ya no significa estar protegido ante la pobreza”, ya que “la política antipobreza ha fracasado”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…