Categorías: Nacional

En Alemania también hay pobres: 1,5 millones de personas acuden a los comedores sociales

No sólo en España hay quién tiene problemas para alimentarse cada día, tal y como denunció hace unas semanas The New York Times en un reportaje. Los comedores sociales de una potencia mundial como Alemania han visto aumentado el número de ciudadanos que acuden a ellos en búsqueda de comida y ya dan ‘cobijo’ a 1,5 millones de personas.

Las políticas llevadas a cabo por la canciller Angela Merkel no sólo está llevando una ola de recortes sin precedentes en media Europa, sino que también está afectando a los propios germanos. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los últimos años la brecha entre ricos y pobres en Alemania se ha reducido hasta el punto que cada vez son más los ciudadanos que van a los comedores sociales.

La organización asistencial ‘Deutsche Tafel’ asegura que en lo que llevamos de 2012 el número de personas que acuden a estos centros benéficos en busca de algo que llevarse a la boca ha aumento hasta llegar a los 1,5 millones.

Y es que, según denuncia el presidente de esta organización, Gerd Häuser, tener trabajo en el país de Mekerl “ya no significa estar protegido ante la pobreza”, ya que “la política antipobreza ha fracasado”.

Acceda a la versión completa del contenido

En Alemania también hay pobres: 1,5 millones de personas acuden a los comedores sociales

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace