Los afectados por las preferentes se convierten en la clave para la reelección de Feijóo

Nacional

Los afectados por las preferentes se convierten en la clave para la reelección de Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

Apenas tres días después del inicio de la campaña electoral, Alberto Núñez Feijóo ya se ha topado en varias ocasiones con los que serán su principal obstáculo para salir reelegido en los comicios del 21 de octubre: los afectados por las preferentes de Novagalicia. Estos ciudadanos increparon y abuchearon al presidente de la Xunta en un acto en O Grove, protestas que obligaron a Feijóo a hacer una visita express a la Feria del Marisco que se celebraba en esa localidad.

Un grupo de la plataforma de afectados por las preferentes protagonizó ayer una protesta coincidiendo con la visita del candidato del PP a Pontevedra. Medio centenar de ciudadanos recibieron a Feijóo entre abucheos y gritos y lo siguieron durante todo el recorrido para arrancarle un compromiso que les permita recuperar su dinero.

Los afectados por las preferentes han entrado así de lleno en la campaña electoral gallega, y amenazan con convertirse en el principal obstáculo de Feijóo para salir reelegido. Aunque el candidato digirió los primeros abucheos recomponiendo la sonrisa, no pudo esquivar mucho más tiempo las protestas de los afectados, y se detuvo a hablar con una de ellas, a la que prometió seguir trabajando para resolver este problema, recoge la prensa gallega.

No obstante, y a pesar de este compromiso, los manifestantes siguieron al presidente a lo largo de su visita a la Feria del Marisco de O Grove al grito de “fuera, fuera”, lo que le obligó a hacer convertir su visita en un acto express para sortear las protestas.

Hace unas semanas, el escándalo de las participaciones preferentes de Novagalicia ya saltó en plena precampaña, ya que una veintena de afectados recibieron con pitos y abucheos a Feijóo en la inauguración de la IV Conferencia mundial de conservas de pescados y mariscos en Vigo. Estos clientes, la mayoría de edad avanzada, corearon gritos como “manos arriba, esto es un atraco” o “nosotros a ahorrar, ellos a robar”, tanto a la entrada como a la salida del popular del Centro Social de Novacaixagalicia, donde se desarrolló la citada conferencia del sector de la conserva.

Más información