El Grupo Parlamentario Socialista e Izquierda Plural, formación en la que se integra IU-ICV-EUiA y CHA, han registrado hoy ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. PSOE e IU creen que esta hasta nueve artículos de esta norma chocan con la Constitución.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, y los portavoces parlamentarios de IU e ICV, José Luis Centella y Joan Coscubiela, han acudido hoy a la sede del Constitucional para denunciar que la reforma laboral «altera sustancialmente el modelo democrático de relaciones laborales».
Según Rodríguez, el texto del Ministerio de Empleo fija “consecuencias muy negativas para los trabajadores españoles”. Por ello, exigen a Mariano Rajoy a dar “un paso adelante” y entonar el ‘mea culpa’ por el aumento de parados «que está produciendo la reforma laboral».
«Estamos absolutamente convencidos de que (el recurso) será estimado por el Tribunal Constitucional, dado que vulnera de forma clara nuestra Carta Magna», ha remarcado la portavoz socialista en la Cámara baja.
Desde Izquierda Plural, José Luis Centella, ha insistido en que el Gobierno está «legislando contra las personas y contra la Constitución, organizando un verdadero golpe constitucional”.







