Blanco asegura que el apagón de Barajas “no es un fallo grave, pero sí preocupante”

Nacional

Blanco asegura que el apagón de Barajas “no es un fallo grave, pero sí preocupante”

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que el apagón del pasado sábado en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas «no es un fallo grave, pero sí preocupante», ya que «un aeropuerto como Barajas debe funcionar a al perfección».

Blanco anunció hoy en A Coruña, donde presentaba dos nuevas embarcaciones de salvamento marítimo, que se abrirá una investigación para esclarecer «los hechos y las causas del apagón», y que las conclusiones se darán a conocer «tan pronto como se tengan».

El apagón tuvo lugar la noche del sábado, y afectó a la T-4 y sus instalaciones satélite, lo que obligó a retrasar varios vuelos, además de afectar a los sistemas de tratamiento de equipaje, la red de transporte (la terminal cuenta con una serie de ‘trenes ligeros’ para moverse entre las distintas zonas), escaleras mecánicas, ascensores y ordenadores, entre otros aparatos electrónicos.

El Partido Popular pidió la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento para aclarar el asunto, ya que «está en juego la imagen de España y la credibilidad del aeropuerto de Barajas en el extranjero».

Más información