El PSOE retoma las críticas al Gobierno de Aguirre por el caso de espionaje en Madrid

Nacional

El PSOE retoma las críticas al Gobierno de Aguirre por el caso de espionaje en Madrid

El PSM ha retomado el asunto del espionaje en Madrid como arma para atacar al Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Haciéndose eco de la información publicada ayer domingo por El País, el PSM ha exigido a la presidenta que asuma las responsabilidades políticas de este caso, que está siendo investigado por los tribunales.

A través de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunciaron que «el cierre en falso de la comisión de investigación del espionaje, impuesto por Aguirre, tenía la única razón de que no se conozca lo que ahora sí está empezando a saberse por los tribunales de justicia».
Para Menéndez, «es muy grave el hecho de que se haya confirmado el seguimiento a cargos públicos, y desde luego Aguirre no puede esperar ni un día más para asumir la responsabilidad política en este asunto tan grave».

Estas declaraciones vienen provocadas por una información publicada ayer en las que se afirmaba que los tres ex guardias civiles asesores del consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, habían asegurado que a parte de ellos había otros tres ex policías que actuaban como asesores de Sergio Gamón, ex director de Seguridad de la presidenta de la Comunidad. Aún así, los ex guardias civiles declararon que se encargaban de hacer tareas de «contravigilancia» y «protección extra de un cargo público», y no de espiar al ex consejero de Justicia, Alfredo Prada.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, mostró hoy su confianza en que los “responsables directos e indirectos” del espionaje al que presuntamente fueron sometidos varios miembros del PP, entre los que él está incluido, respondan de sus actos ante la justicia.

“Este es un tema muy serio. Está en conocimiento de quien debe, de la Administración de Justicia, y tengo toda la confianza en que los responsables, directos e indirectos, tengan al final la responsabilidad que les corresponde”, explicó el concejal, en una rueda de prensa realizada en el polideportivo de San Blas, según informa Europa Press.

También mostró su “máximo respeto” a la actuación que “en este momento están realizando la Administración de Justicia, el Juzgado número 5 y la fiscalía”.

Más información