El sucesor de Aguirre sigue manteniendo a Eurovegas como su proyecto estrella

Nacional

El sucesor de Aguirre sigue manteniendo a Eurovegas como su proyecto estrella

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy en una entrevista en Telemadrid que va a pedir que se acelere al máximo el proyecto de Eurovegas, promovido por el magnate Sheldon Adelson, que en estos momentos, según el sucesor de Esperanza Aguirre, está en proceso de búsqueda de financiación.

González insistió en que Eurovegas es “un proyecto muy importante no sólo para Madrid sino para toda España” y un “magnífica noticia” y explicó que tras elegir a la Comunidad de Madrid para esta ciudad del juego “ahora se inicia una segunda fase en la que estos señores tiene que ver dónde se van a ubicar y resolver una segunda cuestión: la financiación”.

El sucesor de Aguirre cifró la inversión necesaria para Eurovegas en unos 17.000 millones y “ellos (los promotores) van a poner el 30% y tienen que conseguir el resto”, algo que Ignacio González reconoció que es una tarea sendilla. “Conseguir financiación para el sur de Europa es difícil”, admitió, aunque “vamos a pedir que se acelere al máximo.

Y es que la precipitada salida de Esperanza Aguirre del Gobierno de la Comunidad de Madrid dejó sin dirimir una de las cuestiones más delicadas en torno a Eurovegas: dónde se construirá, ya que el magnate Sheldon Adelson no ha aclarado en qué punto de la región levantará su complejo de juego, y la respuesta, que parecía estar en manos de la ‘lideresa’, ha quedado sin conocerse tras la renuncia de esta.

Son tres las localidades que se disputan el proyecto: Alcorcón, Paracuellos-Torrejón y Valdecarros. Tal y como indico la empresa de Adelson, Las Vegas Sands, al comunicar que se decantaba por Madrid para construir Eurovegas, tras la selección de la capital se abrirá una nueva fase en la que se elegirán tanto “la ubicación específica en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final”.

Más información