Categorías: Nacional

El pasado fin de semana fallecieron 31 personas en la carretera

Un total de 31 personas perdieron la vida en la carretera durante este fin de semana, el de la Virgen de Agosto, entre los que se encuentran 8 motoristas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 24 accidentes mortales ocurridos durante este fin de semana, que coincide con el dispositivo especial de salida y regreso quincenal de las vacaciones estivales del mes de agosto y con las fiestas patronales derivadas de la festividad de la Virgen de Agosto, 13 fueron salidas de vía, ocurrieron nueve colisiones entre vehículos y un atropello de animal. De estos, nueve fueron causados por exceso de velocidad, otras nueve por distracciones en la conducción, y el resto por otras infracciones.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, con 16 que provocaron 18 víctimas, siete heridos graves y nueve leves, sólo en este día. El viernes se registraron tres accidentes, que se saldaron con seis personas muertas y cinco heridos, uno de carácter grave, y cuatro leves. El domingo por su parte ocurrieron cinco accidentes, con un balance de siete muertos, un herido grave y cinco leves.

El total de heridos durante el fin de semana fue de 27, nueve de ellos de carácter grave y 18 leves.
En el acumulado anual, hasta el 16 de agosto, se llevan contabilizados 1.231 muertos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El pasado fin de semana fallecieron 31 personas en la carretera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace