El pasado fin de semana fallecieron 31 personas en la carretera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un total de 31 personas perdieron la vida en la carretera durante este fin de semana, el de la Virgen de Agosto, entre los que se encuentran 8 motoristas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los 24 accidentes mortales ocurridos durante este fin de semana, que coincide con el dispositivo especial de salida y regreso quincenal de las vacaciones estivales del mes de agosto y con las fiestas patronales derivadas de la festividad de la Virgen de Agosto, 13 fueron salidas de vía, ocurrieron nueve colisiones entre vehículos y un atropello de animal. De estos, nueve fueron causados por exceso de velocidad, otras nueve por distracciones en la conducción, y el resto por otras infracciones.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad, con 16 que provocaron 18 víctimas, siete heridos graves y nueve leves, sólo en este día. El viernes se registraron tres accidentes, que se saldaron con seis personas muertas y cinco heridos, uno de carácter grave, y cuatro leves. El domingo por su parte ocurrieron cinco accidentes, con un balance de siete muertos, un herido grave y cinco leves.

El total de heridos durante el fin de semana fue de 27, nueve de ellos de carácter grave y 18 leves.
En el acumulado anual, hasta el 16 de agosto, se llevan contabilizados 1.231 muertos, 163 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,7%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA