Alicia Sánchez Camacho se ha plantado ante el ala más duro del PP y ha mandado callar, nada menos, que al vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras. “Claro que lo desautorizo”, ha asegurado la líder de los populares en Cataluña después de que el europarlamentario pidiera al Gobierno tener preparado a la Guardia Civil para tomar los Mossos si Mas celebra un referéndum.
El PP catalán se enfrenta a la cita en las urnas del próximo 25 de noviembre con la losa de su ‘españolismo’ en una comunidad que, como se demostró en la Diada, clama por la independencia. Un escenario, ya de por sí complicado, en el que no están ayudando algunos veteranos cargos del sector más conservador del partido.
Alicia Sánchez Camacho se ha visto obligada a llamar al orden al vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras. Las declaraciones de este último en ‘El gato al agua’, programa estrella de Intereconomía, uno de los canales más ultraconservadores de la parrilla televisiva, han desatado todo un vendaval en Cataluña.
“El Gobierno ha de ponerse en contacto con el señor Mas y decirle esto que has hecho –en referencia a la celebración de un referéndum- está en contra de la ley, rectifícalo o de lo contrario tendré que intervenir”, señaló Vidal-Quadras. En concreto, el vicepresidente del Parlamento Europeo pidió a Soraya Sáenz de Santamaría tener preparado “a un general de brigada de la Guardia Civil” para que tome el mando de los Mossos d’Esquadra si el Gobierno de Mas persiste en su idea.
Ante estas palabras, la presidenta del PP catalán ha sido clara: «claro que lo desautorizo. Las cosas no se hacen así», ha asegurado en una entrevista de TV3. Y es que, Sánchez Camacho se ha esforzado por poner tierra de por medio con Vidal-Quadras.
«Las declaraciones de otras personas ni me preocupan ni me interesan», ha insistido en un intento por desmarcarse de los continuos ataques que desde el sector más conservador del PP se están lanzando en los últimos días contra CiU y Cataluña tras la manifestación independentista. Da la casualidad que tanto el eurodiputado como la líder de los populares en esta región son asiduos a las tertulias de El gato al agua.
Para evitar que se relacione la candidatura de Sánchez Camacho con el discurso del ala dura del partido, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado en una rueda de prensa en Barcelona que su objetivo es “defender los intereses de la mayoría de los catalanes” y se ha esforzado por trasladar una imagen de moderación.