Las becas Erasmus de la que año tras año se benefician los estudiantes universitarios para mejorar sus idiomas y conocer otros países se ha convertido en una nueva víctima de los recortes. Los fondos que dedica la Unión Europea para financiar esta práctica están a punto de agotarse ante los ajustes al presupuesto de este año fijados por los Estados miembros y la Eurocámara.
La suspensión de pagos se cierne sobre las becas Erasmus. El portavoz de Presupuestos de la Comisión Europea, Patrizio Fiorilli, ha desvelado que este programa de ayudas “se ha quedado corto de dinero” y en lo que queda de año sólo se ha cubierto el 70%, según recoge Europa Press.
Una situación que haría a España perder hasta 900 millones de euros este año en concepto de estas becas, a Grecia 600 millones y al Reino Unido 200 millones, pero que no debería sorprender a nadie, ya que Fiorilli ha asegurado que cuando se aprobó el presupuesto comunitario ya avisó a las capitales que «no habría bastante dinero».
Todo por los duros recortes en los presupuestos que están presentando los gobiernos del viejo continente.
Para evitar este, desde Bruselas se va a trabajar en modificar las cuentas europeas que se presentarían el próximo 23 de octubre.







