Los trabajadores de la limpieza de los hospitales madrileños inician mañana una batería de movilizaciones en defensa de su paga extra de Navidad, suprimida por el Gobierno este año. El Hospital Doce de Octubre será el primero en ‘acoger’ las protestas de estos empleados públicos.
Según ha informado CCOO en un comunicado, el martes 2 de octubre los trabajadores de la limpieza se concentrarán a las 11 y a las 19 horas en el Hospital Doce de Octubre. Los trabajadores “han iniciado un calendario de movilizaciones en protesta por los recortes salariales y la eliminación de la paga extra de Navidad aplicados a los empleados públicos, que ahora se extienden a los trabajadores de contratas, aunque estas cuenten con beneficios”, indica el sindicato.
“A los recortes salariales, se unen recortes de personal y medios, por lo que las protestas se harán extensivas a los principales hospitales madrileños”, indica CCOO, que anuncia que el calendario de movilizaciones seguirá el día 9, con concentraciones a las 10:30 y 17:30 horas en el Hospital Puerta de Hierro.
El martes 16 de octubre, a las 11 y 18 horas, la protesta se trasladará al Hospital de Móstoles, mientras que una semana después, el 23 de octubre, los trabajadores se concentrarán, a las 12 y 18 horas, en el Hospital Clínico San Carlos.







