La FAPA Giner de los Ríos no quiere que Lucía Figar siga encargándose de la Consejería de Educación en Madrid, y así se lo ha hecho saber al presidente en funciones de la Comunidad, Ignacio González. A través de un comentario en Twitter, los padres exigen el cese de la consejera por sus constantes recortes y por el conflicto ue mantiene con la Marea Verde.
“La FAPA pide al nuevo Gobierno que ponga al frente de la Consejería de Educación a otra persona que no sea tan irresponsable”. Así de contundentes se han mostrado los padres hoy, justo al comienzo de una semana que será clave para Ignacio González.
Tras reunirse hoy con el grupo popular de la Asamblea de Madrid para agradecerles su designación como presidente de la Comunidad, González pronunciará mañana su discurso de investidura en el parlamento regional y el miércoles será proclamado jefe del Ejecutivo autonómico.
El jueves, tras tomar posesión oficialmente de su cargo, presidirá el Consejo de Gobierno en el que decidirá la composición de su equipo, del que según se dice podría salir el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, y ascender el titular de Transportes, Pablo Cavero.
Habrá que esperar para ver si González ‘contenta’ a los padres con la salida de Lucía Figar, dando de este modo una de cal y una de arena, ya que se rumorea que podría entregar la vicepresidencia que quedará libre a Salvador Victoria, el enemigo número uno de este colectivo.
Victoria fue quien acusó formalmente ante la prensa a la FAPA Giner de los Ríos, la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas y la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas de cometer un fraude con la venta de las camisetas de la Marea Verde.