Los ‘ricos’ del barrio de Salamanca, primeras víctimas del recorte en la recogida de basuras de Botella
Nacional

Los ‘ricos’ del barrio de Salamanca, primeras víctimas del recorte en la recogida de basuras de Botella

Las calles del madrileño barrio de Salamanca podrían dejar de ser lo que son en menos de una semana. Los vecinos de esta emblemática zona han sido avisados por el Ayuntamiento que dirige Ana Botella de que a partir del 1 de octubre se reducirá el servicio de recogida de basuras del contenedor amarillo, que dejará de ser diario y se realizará sólo tres días a la semana.

El barrio de Salamanca está a punto de convertirse en el campo de pruebas del recorte a la recogida de basuras anunciado por Botella. El Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a los vecinos de este barrio, a través de sendos carteles que se han colgado en los portales, del recorte de este servicio.

Según este cartel, “a partir del próximo día 1 de octubre de 2012 la recogida de sus cubos amarillos de envases se efectuará tres días por semana, en su horario habitual”. “A partir de esa fecha deberán depositar sus cubos amarillos en su lugar y horario habitual los siguientes días: lunes-miércoles-viernes”, indica el cartel, en el que además el consistorio madrileño “ruega” a los vecinos “que no saquen los cubos amarillos a la vía pública el resto de días de la semana, ya que no se procederá a su recogida”.

“Para cualquier solicitud o aclaración relacionada con este servicio, pueden contactar con el Ayuntamiento de Madrid a través del teléfono de información municipal 010, vía Internet en www.madrid.es, o mediante solicitudes de registros municipales”.

“El Ayuntamiento de Madrid agradece su colaboración”, concluye la nota, que convierte al barrio de Salamanca en la primera zona que sufrirá este recorte anunciado por Botella hace tres meses.

En junio, la alcaldesa dijo estar estudiando un plan para “ahorrar en servicios” que supondría el fin de la recogida diaria de la basura. Botella se mostró dispuesta a permitir que Madrid fuese una ciudad más sucia siempre y cuando pueda reducir así los más de 6.000 millones de euros de deuda municipal que heredó de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón.

La jefa del Gobierno municipal avanzó en RNE que se estaba planteando dejar de recoger la basura a diario, ya que Madrid “es una de las pocas grandes ciudades o la única que lo hace a diario menos el 24 y el 31 de diciembre”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.