La huelga indefinida de profesores en Madrid dura sólo una semana
Nacional

La huelga indefinida de profesores en Madrid dura sólo una semana

Una semana. Ese es el tiempo que han aguantado los docentes madrileños secundando la huelga indefinida convocada por CGT y que comenzó el lunes 17 de septiembre. Hoy mismo, en una asamblea del sindicato, los profesores han decidido anular estos paros ante el escaso seguimiento que han tenido, ya que en estos cinco días apenas ha alcanzado el 4%.

Así lo anunciaban a media mañana en Twitter los colectivos de la Marea Verde que han apoyado esta huelga indefinida. “Queda desconvocada la huelga indefinida en educación madrileña”. “La Asamblea por la Huelga Indefinida acaba de decidir la desconvocatoria de los paros. Ha sido una reunión tan dura como emotiva”, señalaban los profesores, que también han aprovechado para agradecer a todos los docentes que han secundado esta convocatoria el “coraje” mostrado, así como al resto de colectivos que han apoyado “esta lucha”.

CGT ha adoptado esta decisión ante el escaso seguimiento que han tenido los paros, que en toda la semana apenas han alcanzado el 4%. Entre los motivos que han hecho fracasar la huelga indefinida, el sindicato ha mencionado que “la gente está muy quemada tras un año de movilizaciones sin respuesta”. Además, hay que tener en cuenta “cuestiones de carácter económico”, ya que los descuentos son inasumibles para muchos docentes, y admite que no han sabido “llegar a todos los centros” para extender la lucha.

No obstante, a pesar de la decisión, son muchos los mensajes de ánimo que se han podido leer en la red social de microblogging. Mientras que unos mandaban “mucho ánimo” a los profesores porque “vuestro valor esta semana ya es una victoria”, otros indicaban que los docentes habían “demostrado mucha dignidad” con esta huelga.

El sindicato había convocado estos paros contra los “gravísimos ataques” del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la escuela pública. “El próximo curso no debe comenzar”, rezaban los comunicados en los que llamaban a la huelga para denunciar la “desmantelación” y la “precarización” del trabajo de los docentes, así como la “privatización” de la educación.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…