El diputado de IU Gaspar Llamazares ha anunciado que Izquierda Abierta, la corriente de la asociación política, se constituirá como partido el próximo sábado con el objetivo de convertirse en “referente político” de movimientos sociales como el 15-M, que se han separado de la “izquierda política”.
La nueva formación quiere alzarse como “catalizador de la necesario organización de la izquierda”. Así lo ha confirmado Llamazares en una rueda de prensa en la que se ha presentado la Asamblea Constituyente del partido que tendrá lugar la mañana del día 22 en el Ateneo de Madrid.
El político ha asegurado que el partido quiere ofrecer espacio a una izquierda más amplia que permita crear una alianza entre las distintas corrientes de izquierdas que “deseen cambiar el país de una manera mayoritaria”.
Junto al diputado de IU han estado presentes los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, la periodista Teresa Aranguren y el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.







