La precipitada salida de Esperanza Aguirre del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado sin dirimir una de las cuestiones más delicadas en torno a Eurovegas: dónde se construirá. Sheldon Adelson no ha aclarado en qué punto de la región levantará su complejo de juego, y la respuesta, que parecía estar en manos de la ‘lideresa’, ha quedado sin conocerse tras la renuncia de esta.
Son tres las localidades que se disputan el proyecto: Alcorcón, Paracuellos-Torrejón y Valdecarros. Tal y como indico la empresa de Adelson, Las Vegas Sands, al comunicar que se decantaba por Madrid para construir Eurovegas, tras la selección de la capital se abrirá una nueva fase en la que se elegirán tanto “la ubicación específica en la que se levantará el proyecto como la definición de su extensión final”.
Un proceso en el que Aguirre, de seguir al frente de la Comunidad, habría participado activamente, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de interrogantes que rodean la propiedad de los terrenos puestos a disposición de Adelson para su proyecto.
Es más, días atrás parecía que la ‘lideresa’ incluso tenía un favorito. Según avanzó TVE, Esperanza Aguirre habría comentado al término del Debate sobre el Estado de la Región que Eurovegas se construiría en Alcorcón. Unas afirmaciones que fueron desmentidas tanto por Las Vegas Sands como por el propio Gobierno regional, y que pasaron a convertirse en una mera “intuición” de la popular.
Lo único cierto es que la salida de Aguirre ha dejado a los madrileños sin conocer cuál será la verdadera ubicación del proyecto, una respuesta que podría tardar en llegar teniendo en cuenta que aún se desconoce quién tomará el testigo de la expresidenta en las negociaciones con Adelson para decidir dónde se levantará Eurovegas.







