La renuncia de Esperanza Aguirre ha puesto en pie de guerra al PP, y la lucha por la sucesión promete ser encarnizada. Parece que Ignacio González, quien en principio sustituirá a la ‘lideresa’, no estará mucho tiempo en el poder, ya que el aznarismo ha lanzado a Lucía Figar para ocupar el sillón presidencial en el Ejecutivo regional, una posibilidad que gusta mucho más a Génova que la de González.
La figura de la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, lejos de verse resentida por las críticas que ha recibido en los últimos doce meses por parte de la Marea Verde, está más reforzada que nunca. En la sede nacional del PP creen que la dirigente sería la adecuada para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional, lo que podría acabar con las aspiraciones de Ignacio González.
Todo ello gracias a los movimientos que desde que se conoció la renuncia de Aguirre parece haber llevado a cabo el aznarismo. Lucía Figar comenzó su carrera política como asesora de José María Aznar en su época al frente del Gobierno, y se casó con su Director de Gabinete, Carlos Aragonés, una relación que ahora podría llevarle a ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid.
El hasta ahora número dos de la ‘lideresa’ no es del gusto de Génova, y así ha quedado patente en numerosos medios españoles, que se afanan en colocar a Figar como la preferida de Rajoy para el puesto que ha quedado vacante en Madrid.
Concretamente, en Diario Crítico aseguran que son pocos los que creen que Ignacio González pueda conservar el cargo porque Génova, “de tener que soportar a un sucesor del ala de Aguirre en el PP de Madrid”, prefiere a Lucía Figar.
Este medio, que hace un recorrido por la trayectoria “imparable” de la consejera madrileña, asegura que en el PP no olvidan el “oscuro pasado judicial” de González, lo que podría restarle puntos de cara a la continuidad.
También en ABC repasan los constantes ascensos de Figar desde que comenzó su carrera política a los 23 años de la mano de Aznar, y recuerdan que llegó a sonar como ministrable para el Ejecutivo de Rajoy, por lo que “no sería de extrañar que pronto fuera algo más que consejera”. Además, en este diario destacan también que su figura ha emergido a la primera línea en la Comunidad de Madrid en innumerables ocasiones.
No obstante, Figar, calificada en otros medios como la ‘aprendiz’ de Aguirre, no es la única que suena en las quinielas que apuestan por una salida precipitada de Ignacio González. El pulso que éste último mantiene con Génova ha llevado a El Plural ha colocar a Ana Botella como principal candidata a la presidencia de la Comunidad y a Cifuentes como alcaldesa en las próximas elecciones autonómicas.
Figar, Botella o Cifuentes, el caso es que todos coinciden en algo: a Ignacio González le quedan, como mucho, dos años.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…