A menos de una semana de que acabe uno de los veranos más dramáticos que se recuerda debido a la crudeza de los incendios forestales que han asolado los bosques españoles, el Gobierno ha anunciado un nuevo recorte en la partida destinada a evitar y luchar contra los fuegos. Mariano Rajoy reducirá en un 30% la cantidad destinada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en 2013.
Así lo ha avanzado el ministro Miguel Arias Cañete, quien ha indicado que el presupuesto de su departamento “probablemente” se reducirá en 2013 en el mismo porcentaje en el que se redujo este año, por lo que el gasto se quedará en un 40% de lo que era esta cartera hace dos años.
“Estamos todo el verano trabajando en mantener las políticas absolutamente esenciales, necesarias e imprescindibles, quitando todo lo superfluo”, ha afirmado el titular de Agricultura en una entrevista a la Cadena Cope. Aunque el ministro no ha desgranado en qué porcentaje afectará el nuevo recorte a la partida para la prevención de incendios, el nuevo ajuste no augura nada bueno sobre todo tras los sucesos ocurridos este verano.
Un ajuste que podría mermar aún más la imagen de Cañete, cuya labor ha sido muy criticada este verano tanto por la oposición como por diferentes sectores relacionados con la lucha contra los incendios. El Ministerio de Agricultura ha sido acusado de ‘inacción’ y tardanza en actuar a la hora de hacer frente a los fuegos declarados en distintos puntos del país.







