Los policías de Madrid se han cansado de los incesantes recortes de Ana Botella, ante los que han decidido plantarse. El cuerpo de seguridad, que según CCOO ha “estallado en indignación”, ya prepara movilizaciones tras la última medida de la alcaldesa, que ha decretado el aumento de la jornada laboral de este colectivo.
Según ha indicado CCOO en un comunicado, la aplicación del RD 20/2012 y la LPGE de 2012 para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, tras el que cada agente tendrá que “trabajar 26 días más al año, 19 en el turno de noche”, ha llevado al límite a este colectivo, cuyas “movilizaciones no se van a hacer esperar”.
La sección sindical de Seguridad y Movilidad de CCOO denuncia que “este aumento jornadas pone en riesgo la salud y la seguridad del cuerpo de policía, que va envejeciendo sin que nuevas convocatorias de plazas rejuvenezcan la plantilla y que soportará una carga de trabajo descomunal y un estrés que no son aceptables”.
Esta organización critica que “con la nueva aplicación” de esta normativa los policías harán durante el año “aproximadamente 9 periodos de trabajo de 10 días ininterrumpidos, otros 9 periodos de 8 días ininterrumpidos, 34 periodos de 5 días; trabajarán 18 fines de semana y seis de los 16 festivos que marca el calendario”.
En total 1.752 horas, con lo que “el Ayuntamiento de Madrid ha sido más radical aún en los recortes que el propio Rajoy, yendo incluso más allá de la propia ley, acabando unilateralmente con la reducción horaria de San Isidro y Verano, alterando lo pactado en el Acuerdo General en cuanto a pausas por descanso, horario nocturno, y otras partes del articulado que afectan a la totalidad de la plantilla municipal”, indica el sindicato.
“El conflicto es grave”, continúa CCOO, que asegura que “las cuentas no salen” y que el concejal Antonio de Guindos tendrá que asumir que “los policías no tolerarán más jornadas extenuantes muy por encima de las jornadas del resto de la administración, para una profesión en la que es fundamental el descanso y la prevención de riesgos laborales, pues está en peligro la seguridad de los policías y la seguridad ciudadana”.







