Rubalcaba frena los intentos de Chacón de hacerse fuerte en Galicia

Nacional

Rubalcaba frena los intentos de Chacón de hacerse fuerte en Galicia

Los esfuerzos de Chacón, y sus afines, de aprovechar las elecciones gallegas para hacerse fuertes en esta región han fracasado. Rubalcaba ha frenado el órdago de Francisco Caamaño, reconocido chaconista, de eliminar de la candidatura por La Coruña, que encabeza, a todo dirigente cercano a Pachi Vázquez. Este último ha modificado la lista del exministro de Justicia y ha impuesto como ‘número dos’ a uno de los ‘suyos’.

Alfredo Pérez Rubalcaba no está dispuesto a ver cómo el sector crítico en las filas del PSOE, que encabeza Carme Chacón, utilizan las elecciones en Galicia y en el País Vasco para minar su liderazgo. Por ello, el líder de los socialistas ha hecho que el órdago lanzado por de Caamaño y la exministra de Defensa haya quedado al final en un mero farol.

Desde Ferraz se exigió ayer a Caamaño que cesara en su rebelión y se retractara de su decisión de dejar fuera de la lista que encabeza por La Coruña a los dirigentes afines a Pachi Vázquez. Una presión que la final surtió su efecto.

El reconocido chaconista pactó ayer con el líder del PSE gallego la entrada de José Luis Méndez Romeu como ‘número dos’ de la candidatura por esta provincia. Acuerdo con el que tanto Rubalcaba como Vázquez se aseguran tener ‘controlado’ a Caamaño, ya que Romeu es un dirigente afín al secretario general del PSOE hasta el punto de coordinar el programa electoral.

Ante esto, Caamaño se ha visto obligado a excluir de su lista a esta cita en las urnas a José Manuel Lage.

Más información