Esperanza Aguirre está decidida a plantar batalla ante los 992 millones de euros que va a dejar de recibir de los ingresos del Estado para 2013. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado a su consejero de Economía, Percival Manglano, contra su antecesor en el cargo y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, al que ha acusado de cometer un “error” en el cálculo.
“Un sistema por el cual todas aumentan sus ingresos, salvo dos, una de ellas en equilibrio (en relación a Baleares) y la Comunidad de Madrid, con mil millones menos, es evidentemente que ha tenido que haber un error para el cálculo de estos datos”, ha asegurado Manglano al conocer que la región recibirá un 8% menos del Estado.
Y es que, mientras que autonomías como Andalucía obtendrá 469,5 millones de euros más que el año pasado o como Galicia que recibirá 114,19 millones más, Madrid ‘perderá’ 992,12 millones de euros menos en las entregas a cuenta y liquidaciones para 2013 con respecto a 2012. Una situación ante la que ha saltado Aguirre.
La presidenta autonómica no logra entender cómo si el resto aumentarán, ‘su’ región va a perder dinero. Por ello, ha ordenado al responsable de Economía del Gobierno madrileño que ‘ponga el grito en el cielo’.
Dicho y hecho, Percival Manglano ha acusado al secretario de Estado de Administraciones Públicas y su antecesor en la Consejería de Economía, Antonio Beteta, de haber cometido un “error”. Incluso, ha recordado que en su día Beteta «dijo que se habían retorcido las estadísticas en el momento de aprobar el sistema” y la actual situación “es una prueba palmaria de que se han retorcido porque si no, no se puede entender”.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…