Nacional

El arzobispo de Valencia pide a los profesores que den clases de repaso gratis

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha pedido a los profesores de los 68 colegios diocesanos dependientes del Arzobispado “entregar un poco de su tiempo gratuitamente a los alumnos, hijos de familias sin recursos, que van mal en clase y cuyos padres no pueden proporcionarles clases de refuerzo porque están en paro o no tienen medios”.

Carlos Osoro parece que tiene la solución ante los recortes en Educación que se están dando en casi toda España y que ha obligado a muchos centros a retrasar el inicio del curso escolar. El arzobispo de Valencia ha llamado a la solidaridad de los profesores para que las “familias que lo están pasando muy mal” no paguen las consecuencias de la crisis.

“No vengo a pediros dinero sino un poco de vuestro tiempo para poder ayudar a los que peor lo están pasando”, ha destacado Osoro, según Europa Press, ante la atenta mirada de cientos de docentes en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia) a los que ha pedido utilizar su tiempo libre para dar clases de refuerzo a los que menos tienen.

“Cada vez más no dependen de los políticos, sino de nosotros mismos”, por lo que el arzobispo ha pedido a los profesores de los centros diocesanos a arrimar el hombro y “entregar un poco de su tiempo gratuitamente a los alumnos, hijos de familias sin recursos, que van mal en clase y cuyos padres no pueden proporcionarles clases de refuerzo porque están en paro o no tienen medios”.

Un proyecto educativo que ha tildado como de «economía de comunión aplicada a los colegios diocesanos» y que ha recibido el respaldo del propio el presidente de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Rafael Cerdá, que lo ve como un “reto ilusionante”.

Más información

María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

Lo más Visto