El personal de confianza de la Generalitat valenciana se quedará también sin la paga extra de Navidad dentro de los severos recortes anunciados por Alberto Fabra. En concreto, a los asesores del Ejecutivo autonómico se les descontará 325 euros de media en la nómina al mes hasta final de año.
Apenas unos días después de pedir un rescate de 4.500 millones de euros, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado un paso más en su política de recortes en la región. Esta vez, las ‘víctimas’ serán el centenar de asesores con el que cuenta la Generalitat que verán mermadas sus nóminas en los próximos meses.
Desde el pasado mes de agosto, este personal de confianza sufrirá un recorte de 325 euros de media al quedarse sin la paga extra de Navidad, según Europa Press. Todo, para ahorrar 180.000 euros para las arcas valencianas, las cuáles no pasan por su mejor momento por la crisis.
Esta medida se une al paquete de iniciativas de austeridad implantadas por Alberto Fabra como la reducción a la mitad del parque móvil del Ejecutivo valenciano, la limitación en el importe de las comidas a 20 euros, el control del gasto de telefonía móvil, así como la obligación a los altos cargos de la Generalitat de viajar en líneas aéreas de bajo coste o en clase turista.






