Nacional

Los sindicatos piden por carta una reunión a Aguirre para tratar los despidos en Telemadrid

Los sindicatos con representación en Radio Televisión Madrid han escrito una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que exigen a Esperanza Aguirre que les reciba para tratar los posibles despidos en el ente público ante la reducción en la partida que el Gobierno autonómico dedica a la cadena.

CCOO, UGT y CGT quieren respuestas antes los movimientos que en los últimos días se están sucediendo sobre una posible privatización de Telemadrid con el consiguiente recorte en su actual plantilla de trabajadores. Por ello, estos sindicatos han pensado que nada mejor que la propio Esperanza Aguirre para contestar a sus dudas.

De esta manera, los Comités de Empresa y la representación sindical del ente público de la región han enviado una carta a la presidenta madrileña para “solicitarle que nos reciban y mantener una reunión” para conocer el futuro de Telemadrid. Entre las dudas que los sindicatos le plantean a Aguirre está qué pasará con los trabajadores que componen la plantilla del ente, así como “la voluntad de su Gobierno de negociar con la representación sindical” todo el proceso de reestructuración.

Y es que, CCOO, UGT y CGT tienen multitud de alternativas que evitarían los masivos despidos que sí se están dando en otras cadenas autonómicas como Radio Televisión Valenciana. Entre estas opciones estaría la reubicación de los trabajadores afectados dentro de la administración pública de la Comunidad.

“Le pedimos que, en la medida de lo posible, nos conceda la reunión a la mayor brevedad”, insisten estos sindicatos que recuerdan la decisión de la dirección del ente de buscar asesoramiento para “en el proceso de adecuación de la estructura empresarial” de Telemadrid.

“Los 1177 trabajadores del ente, a través de sus representantes legales queremos transmitirle nuestra convicción de que existen otras soluciones para reducir el presupuesto de nuestra empresa y hacerla viable en estos momento de crisis, sin que ello conlleve el despido de la mayoría de los trabajadores”, aseguran los sindicatos en esta carta.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto