El exministro de Trabajo con de José María Aznar, Eduardo Zaplana, ha defendido las ayudas que el Gobierno del PP concedió a la Faja Pirítica de Huelva, ya que no se ha encontrado «ni la más mínima irregularidad», y ha pedido a la comisión de investigación del caso de los ERE que “no se ponga el ventilador para tapar otras irregularidades”.
Tras ocho jornadas de comparecencias en la comisión de los ERE en el Parlamento andaluz hoy ha sido el turno de dos pesos pesados del PP como Javier Arena y Eduardo Zaplana. Este último, que ha comparecido en segundo lugar, ha denunciado que se trate de “inventar responsabilidades que no existen” sobre las ayudas que durante los gobiernos de José María Aznar se dieron a la Faja Pirítica. El exministro ha pedido que “no se ponga el ventilador” sobre un tema que «no deja lugar a dudas».
Así, ha recordado, según Europa Press, que estas ayudas fueron amparadas en una Orden firmada por José Antonio Griñán, cuando éste último era ministro de Trabajo con Felipe González. Junto a esto, Zaplana ha destacado que otro responsable de este departamento, Valeriano Gómez, también señaló en el Congreso que estas partidas eran «estrictas y rigurosas».
«Me imagino que si Valeriano Gómez lo decía en sede parlamentaria es porque lo sabría y tendría toda la información», ha insistido el dirigente del PP.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…