El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desoído la orden del Gobierno de excluir de la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares y ha anunciado que continuará dando este servicio a los ‘sin papeles’ que estén empadronados antes del 1 de septiembre y demuestren que carecen de recursos económicos. Es la primera región del PP que anuncia esta medida.
Galicia ha decidido sumarse a Asturias, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Canarias en su pulso con La Moncloa por mantener la asistencia sanitaria a los ciudadanos que quedarán excluidas cuando este sábado entre en vigor el Real Decreto que regula la condición de asegurado.
En la primera reunión del Consejo de la Xunta tras el anuncio del adelanto electoral, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que los inmigrantes irregulares serán atendidos en la Sanidad. Eso sí, con dos condiciones: será obligatorio estar censado y que los ingresos no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). De esta manera, la Xunta cumplirá con la legislación nacional.
Esta medida beneficiará, según los cálculos del gobierno gallego, a cerca de 9.000 ciudadanos.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…