Los trabajadores de Telemadrid no se van a quedar de brazos cruzados y amenazan con una huelga indefinida ante la decisión de la dirección del ente público de pedir un estudio para asesorar “en el proceso de adecuación de la estructura empresarial” que, según los sindicados, sólo busca el “desmantelamiento” de la cadena.
La asamblea de trabajadores de Telemadrid se ha reunido esta tarde para aprobar por unanimidad, según asegura UGT en un comunicado, “todas y cada una de las acciones propuestas por los comités de empresa del ente, Telemadrid y Onda Madrid en defensa del empleo y el servicio público audiovisual”.
Además de las concentraciones que organizan todas las semanas a las puertas de la sede de la cadena pública de Madrid y de denunciar diariamente la nefasta gestión de la dirección del ente, los trabajadores están decididos a alzar aún más la voz y se han mostrado de acuerdo con “la posibilidad de una huelga indefinida”.
Un parón indefinido para evitar, entre otras cosas, “el trasvase de fondos públicos al sector privado que se esconde tras este proceso de despidos y privatización” que, según los sindicatos, se ha iniciado con la adjudicación de un estudio para reestructurar al ente.
Y es que, para los trabajadores de Radio Televisión Madrid la cadena tiene que ponerse al servicio de sus legítimos propietarios: “los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.







