Los diputados que integran el grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han abandonado esta mañana la reunión de la Diputación Permanente del Congreso al entender que era una “pantomima” después de que el PP anunciara que no iba a aceptar ninguna de las peticiones de comparecencias solicitadas por el resto de partidos.
Los representantes de la Izquierda Plural no están dispuestos a pasar por el ‘aro’ del PP. Por ello, José Luis Centella no ha tenido reparos en utilizar su turno de intervención para denunciar la actitud de los populares en la única Diputación Permanente celebrada este verano.
Así, después de que el partido de Mariano Rajoy anunciara que no iba a aceptar ninguna petición de comparecencia, Centella ha preguntado “¿qué pintamos aquí si ya el PP ha anunciado lo que va hacer y ha convertido esta Diputación Permanente en una mera farsa?”.
Dicho esto, el diputado y el resto de parlamentarios de la Izquierda Plural se han levantado y han abandonado la sesión para protestar por esta situación. Junto a Centella, han tomado la puerta de salida, Joan Coscubiela, Gaspar Llamazares y Cayo Lara, entre otros.







