Mario Conde pisa el acelerador para poder presentarse a las elecciones en Galicia

Nacional

Mario Conde pisa el acelerador para poder presentarse a las elecciones en Galicia

La decisión de Feijóo de adelantar para el 21 de octubre las elecciones gallegas ha obligado a Mario Conde y a su partido, Sociedad Civil y Democracia, a estudiar acelerar los trámites para poder presentarse a esta cita. La Junta Directiva de esta formación se encuentra reunida analizando un posible anticipo del Congreso dónde se aprobarán sus estatutos y su programa.

Como ya admitió hace unas semanas el propio exbanquero, si las elecciones en Galicia se adelantasen a octubre apenas tendría tiempo para presentarse junto a su nuevo partido a esta cita en las urnas. A pesar de esto, Mario Conde no quiere tirar aún la toalla y la Junta Directiva de Sociedad Civil y Democracia se encuentra inmersa en qué hacer ante este escenario.

Sobre la mesa está la posibilidad de adelantar la celebración del congreso en el que este partido elegirá a su nuevo líder, todo hace esperar que sea el propio Conde, así decidir al resto de responsables, sus estatutos y las principales líneas de su programa político. Esta cita no está prevista hasta el 6 de octubre, sólo 15 días antes de las elecciones.

De no adelantarse este congreso, al exbanquero le sería casi imposible poder presentar ante los votantes a su partido.

Esta reclamación, la de anticipar el cónclave, es una de las principales reclamaciones que los seguidores de Conde le están haciendo desde las redes sociales. “Adelantemos el congreso para que podamos concurrir a las gallegas”, le piden muchos simpatizantes al exbanquero en Twitter, ya que aún sin ‘nacer’, “en Galicia PPSOE ya están cagaditos”.

Más información