El PNV carga contra Fernando Llorente

Nacional

El PNV carga contra Fernando Llorente

La decisión del delantero del Athletic, Fernando Llorente, de anunciar que no renovará ha provocado una tormenta en la cúpula del PNV. Dos de sus más importantes dirigentes, Íñigo Urkullu e Iñaki Azkuna, ambos seguidores del equipo bilbaíno, han cargado contra el jugador al que le piden explicaciones por su negativa a continuar en el club.

El conflicto que se ha desatado por el futuro de Fernando Llorente ha traspasado la frontera del deporte hasta el punto de salpicar al mundo de la política. En concreto, ha sido el PNV el que ha recriminado al delantero su decisión de no renovar con los ‘leones’ y preparar su adiós a ‘San Mamés’.

El propio presidente del EBB y candidato a lehendakari de los nacionalistas vascos, Iñigo Urkullu, aseguró en Punto Radio que “tiene que ser honesto con la afición y dar explicaciones sobre su decisión de no renovar”. Y es que, el líder del PNV, socio del Athletic, se pregunta qué ha pasado para que “después de negociar con dos Juntas Directivas diferentes que habían cubierto sus expectativas económicas” el jugador haya decidido no renovar sin dar las “explicaciones necesarias”.

Estas críticas también se han podido escuchar desde el Ayuntamiento de Bilbao. Su alcalde, Iñaki Azkuna, ha arremetido contra la decisión de Llorente y, en concreto, con los 5,5 millones de euros que el delantero pedía por renovar.

Para el dirigente del PNV esta cifra es “obscena con la que está cayendo”.
“No sé, igual es lo normal, pero a veces suelo pensar si tendré yo más o menos responsabilidad que estos chicos que juegan al fútbol. Y no estoy yo pidiendo ganar ese dinero”, ha señalado Azkuna en Radio Euskadi.

Más información