Monago, como Fátima Báñez: también ‘bate récords’ en videojuegos

Nacional

Monago, como Fátima Báñez: también ‘bate récords’ en videojuegos

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado de baja su cuenta de Twitter después de que en su perfil apareciera un mensaje en el que se decía que había conseguido 2.215 puntos en Doodle Jump, un juego para móviles. El Gobierno regional alega que fue uno de los hijos del dirigente. Algo similar le ocurrió a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La red de microblogging ardía ayer después de que se publicara el mensaje en el perfil @JAMonago y la posterior cancelación de la cuenta. Surgieron varios hastag y comentarios. El más repetido “el presi de Extremadura hace un Báñez”. La mayoría de comentarios criticaban la decisión de bloquear su cuenta y, como algunos señalan, “escurrir el bulto”.

Una situación similar vivió la ministra de Empleo, aunque en su caso hubo un revuelo mayor pues sucedió en una semana de grandes tensiones en el mercado de deuda y cuando el Gobierno anunció el rescate bancario. En el perfil @FatimaBanez apareció un mensaje en el que se afirmaba que había logrado 5.390 puntos en el Bubble Shooter Adventures. La reacción de la titular de Empleo fue borrar el tuit y, tras la polémica que generó, señalar que “una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta”.

Más información