Los sindicatos llevan a Cortefiel ante la Audiencia Nacional

Nacional

Los sindicatos llevan a Cortefiel ante la Audiencia Nacional

CCOO y UGT han presentado un “conflicto colectivo” ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Grupo Cortefiel, que integra a las tiendas del mismo nombre, Pedro del Hierro, Springfield y Women’s secret, de modificar de manera unilateral el actual sistema de comisiones que reciben sus trabajadores.

Las federaciones de Comercio de UGT y CCOO no van a aceptar que el Grupo Cortefiel haga caso omiso de las propuestas de los sindicatos sobre las actuales condiciones en torno a las comisiones de los trabajadores de este gigante textil. Por ello, van a llevar esta batalla ante los tribunales.

Según explican los sindicatos en un comunicado, el Grupo Cortefiel inició el 12 de junio un proceso de negociación con el conjunto de la representación sindical para modificar estas retribuciones que terminó apenas un mes después, el 17 de julio, sin acuerdo.

Una falta de entendimiento ante la que la empresa ha decidido modificar de manera “unilateral de las condiciones que afecta al sistema de retribución variable (‘comisiones’) existente en las diferentes marcas que conforman el grupo”. Algo por lo que no van a pasar CCOO y UGT que han anunciado que llevarán este caso ante la Audiencia Nacional.

Y es que, para los sindicatos el segundo grupo español de distribución y fabricación de ropa textil “se está pasando del actual sistema, que tiene la garantía de la actividad de cada centro de trabajo y el rendimiento personal, por otro que quedaría en manos de una de las partes la fijación de las condiciones para su consecución”.

Desde 2005, el Grupo Cortefiel está en manos PAI Partners, CVC Capital Partners y Permira, que adquirieron un 86,8% del accionariado de la empresa.

Más información