Nacional

Sanidad publica la lista de medicamentos que dejará de pagar a partir de septiembre

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la lista de 417 medicamentos que, a partir del 1 de septiembre, dejarán de ser financiados por la Seguridad Social en un intento por ahorrar 458 millones de euros, tal y como aseguró la ministra de Sanidad, Ana Mato, el pasado junio. Este listado se ha visto reducido, ya que al principio se cifró en 425 los fármacos que se excluían.

Las dudas sobre qué medicamentos habrá que pagar en su totalidad desde septiembre ya se han disipado. El BOE ha publicado la lista final de fármacos excluidos de la financiación pública, entre los que se incluyen los indicados para la irritación de la piel, tos, diarrea o estreñimiento.

Un listado en el que aparecen medicamentos tan populares como el antiácido Almax, el laxante Duphalac, el antidiarreico Fortasec, pomadas como Calmatel o jarabes para la tos como Bisolvón. En total, 417, ocho menos que los inicialmente anunciados en el borrador que Ana Mato presentó a las comunidades autónomas en junio.

Lista de los fármacos excluidos

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto