La Universidad Jiao Tong de Shanghái (China) ha publicado la clasificación anual de las quinientas mejores universidades del mundo. En el ránking aparecen once centros españoles, pero para encontrarlos tenemos que pasar de largo las doscientas primeras posiciones.
Tenemos que bajar hasta la franja que va de la 201 a la 300 para divisar las primeras universidades españolas, que se encuentran situadas en este rango: la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense y la de Barcelona.
En el ‘top 400’ están la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia, la del País Vasco y la de Valencia. En el rango posterior, del 401 al 500 aparecen la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la de Vigo y la de Zaragoza.
España también colocó el año pasado once universidades en la lista, pero en esta ocasión la Universidad del País Vasco sustituye a la de Santiago. A pesar de ello, con estas posiciones el país no consigue un buen puesto en la jerarquía de países con mejores universidades.







