El secretario de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, y la responsable confederal de Empleo de CCOO, Paloma López, han escrito una carta a la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la que la exigen una reunión para conocer, y acordar, las posibles modificaciones que se quieren introducir en la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación.
A los sindicatos no les gustan los rumores que se ciernen en torno a qué requisitos tendrán que tener los desempleados para poder acogerse al nuevo Plan Prepara que prorrogará el Consejo de Ministros del día 24 y quieren conocer ya cómo será esta ayuda.
Por ello, Antonio Ferrer, de UGT y Paloma López, de CCOO, han firmado una carta en la que le solicitan a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, que se reúna con ellos antes de la mencionada reunión de los ministros en La Moncloa para “acordar las posibles modificaciones a introducir” en estos 400 euros.
“Ante las posibles modificaciones que se pretenden introducir en el funcionamiento del Prepara, consideramos ineludible que se nos convoque”, aseguran los representantes sindicales en esta misiva, “para que de forma negociada, en el marco del Diálogo Social, acordar las modificaciones a introducir en el citado programa”.
Y es que, según denuncia UGT y CCOO “hasta ahora el Gobierno ha incumplido la obligatoriedad de comunicar” la evolución del citado programa de empleo, así como de facilitar cualquier tipo de información sobre la inserción de los beneficiarios de esta ayuda.
A la espera de ser citados en el Ministerio de Empleo, Ferrer y López esperan que los cambios estén dirigidos “única y exclusivamente a mejorar el contenido de las medidas destinadas a aumentar el porcentaje de inserción de los beneficiarios del programa y nunca a introducir nuevos requisitos de acceso al programa que limiten de posibilidad de acogerse a estas ayudas”.
Obtengan o no respuesta por parte de la secretaria de Estado, los sindicatos han recordado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que “es el primer responsable del funcionamiento del programa, ya que los presupuestos en políticas activas han bajado más de un 21% sobre todo en partidas imprescindibles para aumentar las posibilidades de inserción”.
Precisamente, hoy se han sembrado nuevos rumores sobre esta ayuda a los parados que han agotado su prestación. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que este plan debe llevar “a las familias que realmente lo necesiten”, ya que «en algunos casos» se han beneficiado «personas que vivían con sus padres independientemente del nivel económico de la familia».







