El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado «absolutamente partidario» de endurecer las penas en casos de delitos de piromanía que, a su juicio, tendrían que ser dictadas por jueces ordinarios en vez de los jurados existentes en la actualidad.
«Soy absolutamente partidario de que se endurezcan las penas para que los pirómanos experimenten el castigo en sus acciones porque prender fuego al monte no es sólo afectar a un ecosistema, también afecta a la vida de esos héroes que se la juegan todos los días para apagar los incendios –ha asegurado el ministro en declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press–; cuando se prende fuego al monte es una irresponsabilidad manifiesta y las penas hay que endurecerlas».
El ministro ha añadido que «hay que eliminar el jurado que existe para determinar la culpabilidad de estos delitos porque los jurados tienden a absolver a todos los pirómanos, son jurados que sus miembros están elegidos en las zonas próximas a los presuntos delincuentes». «Tenemos que pasar a que sea el juez ordinario el que imponga las penas en los casos de delitos de piromanía», ha precisado.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…