El PP pide que se investiguen las ayudas de Pinto a su ciudad hermana en Argentina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, reclamó hoy la creación de una comisión de investigación para que se aclare si la ‘Fundación Pinares’, creada por el ex alcalde de Pinto Antonio Fernández, sirvió para «pagar favores políticos», a partir de las ayudas que el Consistorio otorgó desde 2004 a la población hermanada de Pinto en Argentina.

El consejero manifestó que el municipio madrileño de Pinto «está en una situación crítica», ya que “el equipo de Gobierno está cuestionado seriamente hasta en los propios tribunales de Justicia». Según Beteta, «se mezcla una caótica situación económica que ha llevado a la suspensión de los servicios sociales del municipio con muchas cosas que tienen que justificar en materia de vivienda y cooperación, donde hay mas de 1,7 millones de euros pendientes de justificar en determinadas viviendas, que no se han adjudicado siguiendo criterios razonables».

En la comisión de investigación se tratará el programa de hermanamiento y las ayudas derivadas a la ciudad de Pinto en Argentina, que ascienden a 1,7 millones de euros. Por ello, el PP quiere averiguar si la entidad ‘Fundación Pinares’, fundada por el ex alcalde tras su marcha, canalizó las ayudas para la construcción de estas viviendas, y si utilizó este dinero para pagar posibles “favores políticos”.
Este asunto está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Parla tras una denuncia de un particular contra los dos ex alcaldes socialistas Antonio Fernández y Juan Tendero, causa en la que finalmente se personaron los populares como acusación particular, según informa Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA