Dos funcionarios han sido detenidos esta mañana en un paso de cebra de la Ronda de Atocha acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad. Estos trabajadores públicos han intentado, según la Policía, cortar una calle al término de la manifestación que se ha desarrollado esta mañana delante de la sede del Ministerio de Agricultura, en la plaza del Emperador Carlos V.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los dos hombres han sido detenidos poco después de que tratasen de cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, uno de los cuales habría sufrido una luxación en un dedo, recoge Efe.
Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, ubicada en la calle de la Tacona, en el distrito de Moratalaz, que tramitará diligencias, donde están pendientes de prestar declaración y pasar a disposición judicial.
Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura.
Según la versión de Manchón, la detención ha sido “injustificada” porque los funcionarios se han juntado en la zona próxima a un semáforo, y cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse “cada uno a su casa”, la policía “les ha empujado por detrás” sin aviso.
Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho “qué pasa” a los agentes. “A ese y a otro que se ha revuelto los han detenido”, ha apostillado Manchón.







