Los funcionarios madrileños siguen adelante con su particular lucha contra la decisión de Mariano Rajoy de retirarles la paga extra de Navidad. Tras llamar hace unos días a boicotear la Lotería como represalia, la nueva acción contra los recortes del Gobierno consiste en retirar cada jueves 20 euros del banco.
Los ‘ataques’ del Ejecutivo central tendrán una nueva respuesta en la calle. Los trabajadores públicos han puesto en marcha la campaña ‘Retirar 20 euros de nuestras cuentas todos los jueves’ para denunciar la campaña de acoso y desprestigio iniciada por el Gobierno contra este colectivo.
La iniciativa corre a cargo de los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que llamaron también hace unos días a boicotear la Lotería de Navidad, y a ella ya se han sumado, según informa CCOO, funcionarios de Bilbao, León, Valencia, Sevilla y Cáceres. Incluso, los empleados públicos madrileños han difundido una fotografía en la que muestran cómo están llevando a cabo esta protesta contra los recortes de Mariano Rajoy.
Asimismo, el colectivo ha remitido dos cartas a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril quejándose de la eliminación de la paga extraordinaria y pidiendo su restitución, y denunciando la campaña de menosprecios e insultos iniciada en las administraciones central, autonómica y local contra los funcionarios.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…