Los funcionarios llaman a retirar 20 euros del banco los jueves en represalia por el fin de la extra
Nacional

Los funcionarios llaman a retirar 20 euros del banco los jueves en represalia por el fin de la extra

Los funcionarios madrileños siguen adelante con su particular lucha contra la decisión de Mariano Rajoy de retirarles la paga extra de Navidad. Tras llamar hace unos días a boicotear la Lotería como represalia, la nueva acción contra los recortes del Gobierno consiste en retirar cada jueves 20 euros del banco.

Los ‘ataques’ del Ejecutivo central tendrán una nueva respuesta en la calle. Los trabajadores públicos han puesto en marcha la campaña ‘Retirar 20 euros de nuestras cuentas todos los jueves’ para denunciar la campaña de acoso y desprestigio iniciada por el Gobierno contra este colectivo.

La iniciativa corre a cargo de los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que llamaron también hace unos días a boicotear la Lotería de Navidad, y a ella ya se han sumado, según informa CCOO, funcionarios de Bilbao, León, Valencia, Sevilla y Cáceres. Incluso, los empleados públicos madrileños han difundido una fotografía en la que muestran cómo están llevando a cabo esta protesta contra los recortes de Mariano Rajoy.

Asimismo, el colectivo ha remitido dos cartas a la Defensora del Pueblo Soledad Becerril quejándose de la eliminación de la paga extraordinaria y pidiendo su restitución, y denunciando la campaña de menosprecios e insultos iniciada en las administraciones central, autonómica y local contra los funcionarios.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…